top of page

 

El Hospital Viamed Montecanal de Zaragoza se ha convertido en el primer hospital privado de Aragón en número de nacimientos, con cerca de un millar de nacimientos en 2016.  
 

Con 990 partos en 2016, el Hospital Viamed Montecanal se ha convertido en el hospital privado aragonés con mayor número de partos en 2016 y el tercero de la sanidad pública y privada en Aragón, por detrás únicamente del Hospital Universitario Miguel Servet y el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa. Asimismo, el centro hospitalario ha incrementado recientemente los horarios y consultas de Pediatría, área en la que es referente en la sanidad privada aragonesa con más de 25.000 urgencias atendidas el pasado año.

Tal y como subraya el Director Gerente del Hospital Viamed Montecanal, Luis Gómez, esta creciente actividad ha sido posible gracias “a un equipo de 30 ginecólogos, 14 pediatras y 6 matronas, que velan por la salud, tanto de la madre como del recién nacido, con una atención integral en nuestros servicios”.

Estos servicios van desde las Urgencias en Ginecología y Pediatría las 24 horas; consultas de ambas especialidades y atención al parto; Unidad específica de Ecografía y Diagnóstico Prenatal y la primera Unidad de Cuidados Intermedios Neonatales en la sanidad privada aragonesa. 

“Los Servicios de Pediatría y Ginecología trabajan conjuntamente. A diario, todos los recién nacidos son examinados antes de llevárselos a sus madres, se miden todas las constantes para cerciorarnos de que se encuentran bien, y todos los días realiza una visita el pediatra encargado de los nidos para estar atento cualquier eventualidad”, explica el Dr. Marcelino Vila, Director Médico del Hospital Viamed Montecanal. 

Asimismo, el Hospital cuenta con un servicio específico de matronas quienes, a diario, visitan a las madres y les dan explicaciones sobre los cuidados del bebé, la lactancia materna, los cuidados, la higiene, etc.

“Si algo caracteriza la atención materno-infantil del Hospital Viamed Montecanal es el trato personalizado. Conocemos el nombre de la madre y los bebés y mantenemos un trato muy personal con los pacientes”, recuerda el Dr. Vila. 

*En la foto, la Dra. Cristina Torrijo, ginecóloga del Hospital Viamed Montecanal, junto a unos felices papás con su recién nacido.

 

 

 

 

 

bottom of page