top of page

La baja ingesta de hierro durante el embarazo aumenta el riesgo de autismo

 

La baja ingesta de hierro durante el embarazo y durante la lactancia se asocia con un mayor riesgo de autismo para el bebé. Este es el resultado de un estudio de Estados Unidos que fue publicado en el "American Journal of Epidemiology". La deficiencia de hierro en combinación con otros factores aumenta el riesgo cinco veces.

Investigadores de la Universidad de California, hizo una comparación de pares madre-hijo Analizado desde los años 2002 a 2009. Entre ellos estaban los niños con autismo, así como los bebés sanos. La nutrición y la ingesta de hierro de las madres, así como la ingesta de suplementos y productos de cereales del desayuno durante los últimos meses de embarazo y lactancia, fueron examinados.

Se demostró que la ingesta de hierro de baja suponia unaumento de riesgo para el autismo. Si las mujeres no tomaron ningún suplemento y eran mayores de 35 años, o sufría de enfermedades metabólicas: como la hipertensión o la diabetes, la probabilidad de desarrollar autismo desarrollo del niño era cinco veces mayor.

"La deficiencia de hierro, y la anemia resultante, es la deficiencia más común de nutrientes, especialmente durante el embarazo, que afecta del 40 al 50 por ciento de las mujeres y sus bebés", dijo el autor del estudio Rebecca J. Schmidt. Sin embargo, el hierro es necesario para el desarrollo cerebral y para la producción de neurotransmisores, así como la mielinización y la función inmune. "Los tres de estas vías han sido asociados con el autismo."

Los resultados todavía deben ser confirmados en estudios posteriores , pero mientras tanto, los autores sugieren que las mujeres embarazadas se adhieran estrictamente a las recomendaciones de sus médicos sobre los suplementos nutricionales.

bottom of page